Ayuntamiento de Montemolín: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Montemolín

Página de la Entidad Ayuntamiento de Montemolín .SERVICIOSAEDL

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Montemolín .SERVICIOSAEDL

Imagen Logo de la Entidad
SERVICIOS AEDL
usted está en AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL » SERVICIOS

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: MIÉRCOLES DE 8:00 A 15:00 HORAS

FUNCIONES:

- Fomento de la cultura emprendedora y del espíritu emprendedor

- Prospección de recursos ociosos e infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económicas e iniciativas innovadoras en la generación de empleo en el ámbito local,identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

- Difusión y estímulos de potenciales oportunidades de creación de actividad,entre personas desempleadas,promotoras y emprendedoras.

- Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos,asorando e informando sobre la viabilidad técnica,económica y financiera y en general,sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

- Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas éstas,acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.

- Colaboración en el estudio del mercado de trabajo y el tejido empresarial de la comarca.

- Tramitación de subvenciones.

La Agente de Empleo y Desarrollo Local asesorará sobre materia de empleo,formación y emprendimiento y empresa a las personas trabajadoras,desempleadas o en activo que lo soliciten.

Informará también sobre las fuentes de financiación existentes, para aquellas personas trabajadoras cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales.