Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
SERVICIOS AEDL
usted está en AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL » SERVICIOS

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: MIÉRCOLES DE 8:00 A 15:00 HORAS

FUNCIONES:

- Fomento de la cultura emprendedora y del espíritu emprendedor

- Prospección de recursos ociosos e infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económicas e iniciativas innovadoras en la generación de empleo en el ámbito local,identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

- Difusión y estímulos de potenciales oportunidades de creación de actividad,entre personas desempleadas,promotoras y emprendedoras.

- Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos,asorando e informando sobre la viabilidad técnica,económica y financiera y en general,sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

- Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas éstas,acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.

- Colaboración en el estudio del mercado de trabajo y el tejido empresarial de la comarca.

- Tramitación de subvenciones.

La Agente de Empleo y Desarrollo Local asesorará sobre materia de empleo,formación y emprendimiento y empresa a las personas trabajadoras,desempleadas o en activo que lo soliciten.

Informará también sobre las fuentes de financiación existentes, para aquellas personas trabajadoras cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales.